Chávez da instrucciones al “alto mando político” desde la Habana

VENEZUELA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El llamado del oficialismo a marchar este próximo 23 de enero en “los cuatro puntos” de la capital vino acompañado por la confirmación de instrucciones ejecutadas por Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, hacia el “alto mando político” desde la Habana, Cuba, donde se mantiene en reposo por la cuarta operación de un tumor maligno.

Así lo dio a conocer el dirigente oficialista y alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, en una conferencia de prensa presentada este lunes, en representación del El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Se encuentra el presidente consciente, en compañía de sus familiares y del alto mando político, que se encuentra allá recibiendo instrucciones de su comandante en jefe”, aseguró Rodríguez.

El dirigente resaltó que la llamada “toma de Caracas” coincidiría con la conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958) y culminará con una “gran manifestación” en la parroquia 23 de Enero, una zona del oeste de la capital reconocida por sus numerosos seguidores chavistas.

Entretanto la oposición venezolana cree que la invitación a marchar por parte del gobierno el mismo día que ellos lo habían estipulado “intenta tratar de promover esa confrontación, esa crispación que yo creo que debe estar fuera del ánimo de los venezolanos”, señaló el diputado opositor Tomás Guanipa a la emisora local, Unión Radio.

La MUD ha preparado una carta de solicitud firmada por su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, el 11 de enero, para una “convocatoria inmediata” a la Organización de Estados Americanos (OEA) a una sesión de su Consejo Permanente para tratar el tema de investidura de presidente, la cual afirman se encuentra retrasada.

Mientras tanto el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, a través de un comunicado oficial leído el día de ayer, informó al país que el presidente evoluciona “favorablemente” de la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, aunque aún necesita “medidas específicas” para su insuficiencia respiratoria y la Asamblea General del país convocó a una sesión ordinaria con la “Rendición de la Memoria y Cuenta del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Comandante Presidente, Hugo Chávez” como único punto del día.

15/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: