Ciudad de Panamá: Una selva sin vida vegetal

PANAMÁ.

DÍA A DÍA.- Diariamente las personas en la ciudad de Panamá deben convivir con el ruido de las personas, carros, calles de cemento por todos lados y respirar el smok de los vehículos; la mayoría de los apartamentos carecen de áreas verdes y algunos niños que nacen en la urbe metropolitana jamás han podido aprovechar la hermosura de la naturaleza.

  
Llevan plantas a la ciudad
 
 
Desde hace 20 años Ezequiel Rovira y su esposa Anayansi de Rovira, se han dedicado a la venta de todo tipo de plantas en la cuchilla de Calidonia, ellos son oriundos de Cerro Punta en Chiriquí y viajan de lunes a jueves para ofrecerles a los capitalinos parte de la naturaleza de las montañas.
 
Los clientes más frecuentes de esta familia son personas de comunidades rurales, aunque han notado en los últimos años que residentes del área metropolitana se interesan por embellecer sus apartamentos con plantas que ellos compran de huertos en la provincia de Chiriquí.
 
Minerva Santamaría, residente de Las Cumbres es cliente frecuente de la familia Rovira, ella recalcó que cada 15 días llega a la venta de plantas “ERO” para llevar lindas flores a su vivienda, aunque le ha inculcado a sus amistades que viven en apartamentos de la capital que compren plantas para embellecer sus hogares.
 
El vendedor de plantas Ezequiel, considera que ha aprendido bastante de la naturaleza tratando con plantas por 20 años, por lo que considera necesario tener flores en los apartamentos ya que purifican el aire.
 
 Experto opina
  
Para el profesor Diógenes Cordero, profesor de la facultad de ciencias agropecuarias de la Universidad de Panamá (UP) teniendo jardines en los apartamentos se mejora el ambiente escénico y el oxígeno; además se podrían beneficiar las personas produciendo alimentos para su propio consumo, libre de plaguicidas.
 
Cordero, recalcó que las plantas en la urbe capitalina jamás se ven afectadas por el smok de los carros, ya que ellas se encargan de purificar el aire y es recomendable que las personas en los apartamentos tengan parte de la naturaleza con ellos.
23/Enero/2013.
logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: