El desempleo no es el único problema de España

ESPAÑA.

Los españoles no parecen contar con una pronta solución a la crisis económica.

FACTOR INTERNACIONAL / Carolina Álvarado .- El drama del desempleo en España está muy lejos de solventarse, tal y como la Encuesta de Población Activa (EPA) que mostró que al cierre del año 2012 la cantidad de personas sin empleo llegó a 5.965.000 lo que representa 26,02% de la población activa en la nación Ibérica.

Las cifras del aumento del desempleo, comparadas con la depresión americana de los años 30, tienen incluso una trampa por parte del estado, ya que dejan de contar desempleados, que han dejado de buscar empleo o que han decidido irse del país, situación experimentada por casi todos los inmigrantes ilegales, quienes ante la falta de oportunidades prefieren volver a sus países de origen.

Por su parte, el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, resaltó que no se ha llegado al tope máximo de desempleo  esperado,  ya que según indicó, no se espera que aumenten las ofertas de empleo hasta finales de 2014 cuando se estima comience un crecimiento en la economía y se pueda garantizar nuevos puestos de trabajo.

La crisis afecta en un 50% a la población joven entre 19 y 28 años, quienes no han logrado, en algunos casos, comenzar sus experiencias laborales por el cese de oportunidades para este grupo demográfico. Quienes han sido la fuerza motora de las protestas espontáneas que se han dado por diversos conflictos sociales y políticos.

Aun cuando la crisis ha llegado a la monarquía española, donde se ha hecho por primera vez en la historia una reducción en los sueldos que estos reciben para sus gastos personales. Medida que fue opacada casi de inmediato con el escándalo de los “sobresueldos” dentro del Partido Popular (PP).

Las expectativas no son alentadoras para ninguno de los sectores de España, menos aún cuando el Jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, enfrenta un fuerte revés político por la incapacidad de mejorar el desempleo y las implicaciones en casos de corrupción en el seno del PP. 

28/Enero/2013. – 17:10hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: