Construirán muro en tiendas de Arabia Saudí para dividir a hombres y mujeres
ARABIA SAUDÍ.
FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El gobierno de Arabia Saudí ha oficializado una nueva normativa que consiste en colocar un muero de 1,6 metros para dividir a hombres y mujeres que laboran en las tiendas de lencerías y comesticas en los centros comerciales.
La orden emitida por el ministro de trabajo, Adel Faqih y transmitida por la cadena de televisión Emiratí Al Arabiya, fue aprobada además por el director de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio -comúnmente denominada «Mutawa o Policía religiosa- Abdulatif al Sheij.
Continuando con la línea conservadora en los centros comerciales los dueños de las tiendas de cosmética y lencerías, deberán sustituir a sus dependientas de origen indio, paquistaní y bangladeshí por personal de origen saudí.
Con esta normativa se pretende “proteger a las mujeres de acoso sexual” y seguir con lo establecido en la “Purdah” para darle cuidado a la integridad de la mujer.
En Arabia Saudí las mujeres no pueden conducir un auto, viajar o trabajar sin permiso de un hombre.
Algunos medios de comunicación aseguran que la medida es la respuesta que ha dado la Policía religiosa a las nuevas reformas que ha desarrollado el Rey Abdullah Bin Abdul Aziz Al Saud, desde su llegada al poder en 2005.
31/Enero/2013.