Construirán muro en tiendas de Arabia Saudí para dividir a hombres y mujeres

ARABIA SAUDÍ.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El gobierno de Arabia Saudí ha oficializado una nueva normativa que consiste en colocar un muero de 1,6 metros para dividir a hombres y mujeres que laboran en las tiendas de lencerías y comesticas en los centros comerciales.

La orden emitida por el ministro de trabajo, Adel Faqihtransmitida por la cadena de televisión Emiratí Al Arabiya, fue aprobada además por el director de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio -comúnmente denominada «Mutawa o Policía religiosa- Abdulatif al Sheij.

Continuando con la línea conservadora en los centros comerciales  los dueños de las tiendas de cosmética y lencerías, deberán sustituir a sus dependientas de origen indio, paquistaní y bangladeshí por personal de origen saudí.

Con esta normativa se pretende “proteger a las mujeres de acoso sexual” y seguir con lo establecido en la  “Purdah” para darle cuidado a la integridad de la mujer.

En Arabia Saudí las mujeres no pueden conducir un auto, viajar o trabajar sin permiso de un hombre. 

Algunos medios de comunicación aseguran que la medida es la respuesta que ha dado la Policía religiosa a las nuevas reformas que ha desarrollado el Rey Abdullah Bin Abdul Aziz Al Saud, desde su llegada al poder en 2005.

31/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: