La paz entre Mali y Al Qaeda del Magreb Islámico «no es posible»

MALÍ.

ABC.- El ministro de Exteriores de Mali, Tiéman Hubert Coulibaly, aseguró ayer que su país no buscará un acuerdo de paz con los cerca de 8.000 «narco-yihadistas» a quienes combaten en el norte con el Ejército francés y abogó por estabilizar la región y dotarla de «una economía de sustitución» a la subsistencia criminal.

«Hemos intentado construir una democracia que han destruido los grupos narco-yihadistas», declaró Coulibaly en una conferencia pronunciada en la universidad Science-Po de París, donde aseguró que una paz entre Mali y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) «no es posible».

El jefe de la diplomacia maliense insistió en que es necesario que la zona del norte de su país pueda crear una «una economía de sustitución» que reemplace a la «economía criminal» que actualmente impera en ese área que atraviesa el desierto del Sahel.

«No construiremos ninguna zona económica próspera en una área inestable», subrayó Coulibaly ante varios cientos de estudiantes de ciencias políticas, a quienes explicó que los insurgentes pagan entre 300 y 600 euros al mes a cada rebelde, algunos de ellos niños de 12 años armados con fusiles de asalto AK47.

05/Febrero/2013 – 08:00 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: