La oposición venezolana busca candidato

VENEZUELA.

EL NUEVO HERALD.

La oposición venezolana comenzó a prepararse para la posibilidad de una nueva elección presidencial, proceso que podría materializarse en muy poco tiempo en el país ante la larga ausencia pública del enfermo presidente Hugo Chávez.

Dirigentes de la oposición discutieron el fin de semana los procedimientos para escoger a un candidato unitario que enfrente al oficialismo, en el caso de que Chávez se vea obligado a separarse del cargo debido al cáncer que padece.

El mandatario venezolano, quien estaría recuperándose de complicaciones tras someterse a una delicada operación en La Habana, oficialmente sigue sosteniendo las riendas del poder en el país sudamericano, pero el lunes transcurrían ya 79 días sin que se le viera en público, lo que refuerza la noción de que no está gobernando.

Es un escenario que está generando grandes presiones sobre el gobierno, explicó Carlos Romero, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela. “Hay una fuerte presión por parte de algunos gobiernos y dirigentes de América Latina, inclusive de algunos simpatizantes del gobierno de Chávez, para que se defina la situación institucional en Venezuela”, comentó Romero.

Para Continuar leyendo haga Clic Aquí

27/Febrero/2013. – 13:12 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: