VENEZUELA: Cada subasta de divisas definirá nuevo dólar oficial para importadores

SUR AMÉRICA.

EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS | Ahiana Figueroa.

No habrá un cronograma o periodicidad para las operaciones en este sistema y las convocatorias se harán cuando lo decida el órgano superior. 

Priorizar y reasignar los dólares, así como disminuir las presiones sobre el mercado paralelo, son los objetivos que las autoridades monetarias y financieras pretenden alcanzar con la creación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

El mecanismo alternativo a Cadivi se basa en un esquema de subastas que definirá el nuevo tipo de cambio oficial , el cual no será fijo y tendrá un piso de 6,30 bolívares por dólar y un máximo que dependerá de las posturas que hagan los participantes.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció que el sistema de divisas está destinado exclusivamente al sector privado y podrán acudir aquellas empresas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad). Indicó que el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario definirá, de acuerdo con los requerimientos de la economía, los sectores que tendrán prioridad para acceder a las subastas.
 
“Las prioridades serán los sectores salud, en lo que concierne a la importación de medicinas, equipos médicos e insumos; alimentación y específicamente materia prima , componentes y envases; comercio e industria. Las empresas de chatarra o de maletín evidentemente no participarán en el esquema”, advirtió el funcionario.
 
Informó que las autoridades se encuentran trabajando y preparando la primera subasta, que espera sea para los primeros días de la próxima semana. “Escogimos este sistema porque es transparente, claro y tendrá un control previo y posterior”, afirmó.
Para continuar leyendo visite El Mundo Economía y negocios.
20/Marzo/2013. – 10:25 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: