VENEZUELA: Asesinó a su amiga embarazada y usó una hojilla para robar a su bebé

AMÉRICA DEL SUR.

PANORAMA DE VENEZUELA.

Con el objetivo de quedar bien ante su esposo, a quien le fingió durante nueve meses estar embarazada para que no la abandonara, una mujer mató a su amiga que había culminado el periodo de gestación, propinándole un fuerte golpe en la cabeza con un mazo, le extrajo a la bebé y luego enterró el cuerpo en un terreno cercano a su vivienda.

El horrendo homicidio fue esclarecido por funcionarios del Cicpc-Táchira (Venezuela), tras localizar enterrado el cadáver de Nelly Teresa Salazar Ramírez, de 28 años, en horas de la tarde de este martes, en el sector 12 de Octubre, en la calle 5 con calle Los Piñueles, de San Rafael de Cordero, municipio Cárdenas, reseñó desde ese estado la periodista Anggy Polanco, del Diario del Pueblo.

El comisario Luis Monrroy, jefe de la delegación estadal del Cicpc de esa entidad, informó que el hecho quedó resuelto, luego que el esposo de la víctima, Richard Zambrano, denunció formalmente, el pasado lunes, la extraña desaparición de Nelly Salazar, a quien no veían desde la mañana del martes 26 de marzo.

El Eje de Homicidios emprendió las investigaciones y buscaron a la última persona con la que fue vista la joven, quien resultó ser su mejor amiga y vecina identificada como Yennifer Yuleidy Gómez Acevedo, de nacionalidad colombiana, de 34 años.

La autoridad policial destacó que ésta fingió estar embarazada ante su marido, llamado Alexis Paredes. Al ser consultada por los detectives sobre su estado de gestación, terminó confesando el asesinato y su lugar de sepultura.

Indicó Monrroy que Gómez citó a Salazar a su casa en el mismo sector del hallazgo del cuerpo. Dentro de una habitación y en complicidad con su hijo de 18 años, Gómez golpeó la cabeza de su amiga con un rodillo de cocina, a las 7:00 de la mañana.

La embarazada cayó inconsciente y con una hojilla le cortaron la piel hasta llegar al vientre para sacarle el bebé.

Gómez —para desaparecer el cadáver— picó el cuerpo de su amiga por la mitad, a la altura del trazado de la cortada y la introdujo en un tobo de basura, color naranja.

El jefe de la delegación del Cicpc-Táchira relató que la homicida, dedicada a la venta de pasteles, acudió al Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, con la recién nacida, dos horas después de perpetrar el homicidio. Le dijo a la enfermera que había dado a luz.

Los médicos le indicaron a Gómez que debía someterse a exámenes médicos, pero ésta fue descubierta y abandonó el hospital. La niña quedó en el centro hospitalario y ahora está bajo custodia de protección de menores.

A las 11:40 de la noche del día del crimen, con ayuda de su cómplice, Gómez llevó el cadáver en una carretilla hacia un terreno, ubicado a 400 metros de la casa donde mató a la embarazada. Cavaron un hueco para enterrarla. Madre e hijo terminaron de sepultarla a las 2:00 de la madrugada del otro día.

Al relatar el horrible asesinato, Yennifer Yuleidy Gómez fue entrevistada y confesó más detalles. Se trasladó con funcionarios del Cicpc y Fiscalía al sitio donde estaba enterrado el cadáver —en avanzado estado de descomposición— y repleto de aves de rapiña.

El hallazgo causó conmoción en toda la comunidad, cuyos habitantes gritaron a la asesina cuando se la llevaron detenida.

Sobre la víctima se conoció que Nelly Salazar dejó otros cuatro hijos pequeños y era ama de casa. Tan estrecha era su amistad con Gómez que, según vecinos, ésta la acompañaba a las consultas del ginecobstetra.

Gómez, incluso, ya le había manifestado a su esposo que el sexo del supuesto hijo que esperaba era una niña, lo que hace presumir que ya tenía planificado matar a su amiga. Desde ese momento, fingió su embarazo, colocándose una barriga falsa. La asesina está presa con su hijo e investigan si hay otros involucrados.

 

04/Abril/2013. – 09:03 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: