Obama: Formemos un frente común porque el tiempo “no es ilimitado”

ESTADOS UNIDOS.

VENEZUELA.- El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que los ataques a las misiones diplomáticas de su país en naciones árabes suponen un “asalto” a los ideales sobre los que se fundó la ONU, a cuyos miembros pidió formar un frente común contra la “violencia” y la “intolerancia”.
“Si nos tomamos en serio estos ideales, tenemos que hablar honestamente acerca de las causas profundas de esta crisis. Porque enfrentamos una elección entre las fuerzas que nos separan y las esperanzas que tenemos en común“, señaló Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, informó Efe.

El presidente estadounidense prometió hallar a los autores del ataque que costó la vida del embajador norteamericano en Benghazi, y aunque calificó de “repugnante” el video islamófobo, dijo que no era excusa para la violencia.

“Los ataques contra nuestros civiles en Benghazi fueron ataques contra Estados Unidos. No debe haber duda de que perseguiremos sin descanso a los asesinos y los llevaremos ante la justicia”, dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que se desarrolla esta semana en Nueva York, reseñó AFP.

Régimen sirio merece protestas

El presidente Obama afirmó que si hay algo que merece protestas populares en el mundo árabe son las acciones del régimen sirio, del que dijo que debe terminar para que concluya el sufrimiento de su pueblo.

“Si hay una causa que reclama que se proteste hoy en el mundo, es un régimen que tortura niños y dispara cohetes contra edificios de apartamentos”, afirmó.

El régimen de Bashar al Assad “debe concluir para que concluya el sufrimiento del pueblo sirio”, dijo el presidente, quien recalcó que el futuro de Siria “no está en un dictador que masacra a su pueblo”.

Obama recordó que EEUU busca “una Siria unida e incluyente”, en la que todas las comunidades (sunís, alauitas, kurdos y cristianos) participen en el Gobierno del país.

También advirtió que habrá “sanciones y consecuencias” para los opresores, y que los que trabajan por un futuro democrático del país “tendrán la fuerza y la legitimidad” para encabezarlo.

Por otra parte, Obama acusó a Irán de ayudar a mantener en el poder la dictadura en Siria y dijo que era hora de aislar a los que hacían del odio hacia Estados Unidos, Israel u Occidente su principio político central.

“Del mismo modo que restringe los derechos de su propio pueblo, el Gobierno iraní apoya a un dictador en Damasco y a grupos terroristas en el extranjero”, dijo, indicó Reuters.

“Una vez más declaramos que el régimen de Bashar al Assad debe llegar a su fin para que pare el sufrimiento del pueblo sirio y comience un nuevo amanecer”, agregó.

Contra planes de Irán

El presidente estadounidense dijo que hará “lo que deba hacer” para evitar que Irán obtenga un arma nuclear y reiteró, ante la Asamblea General de la ONU, que el tiempo para alcanzar una solución diplomática “no es ilimitado”.

Un arma nuclear en manos de Irán “amenazaría con eliminar Israel, la seguridad de las naciones del Golfo y la estabilidad de la economía global“, advirtió Obama en su discurso, dijo Efe.

Según Obama, un Irán con armas nucleares no es un desafío que pueda ser simplemente “contenido” y, por ello, Estados Unidos “hará lo que deba hacer” para evitarlo.

“Se corre el riesgo de desencadenar una carrera armamentística nuclear en la región y del desmoronamiento del tratado de no proliferación”, sostuvo.

A juicio de Obama, “una y otra vez Irán no ha logrado aprovechar la oportunidad para demostrar que su programa nuclear es pacífico y para cumplir con sus obligaciones con Naciones Unidas”.

Estados Unidos “quiere resolver este asunto a través de la diplomacia, y creemos que todavía hay tiempo y espacio para eso. Pero ese tiempo no es ilimitado”, reafirmó.

FUENTE:  http://www.eluniversal.com

25/Septiembre/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: