Lance Armstrong admite su dopaje en entrevista a Oprah

DEPORTES.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El ex ciclista Lance Armstrong, ganador de siete títulos del Tour de Francia ha declarado este lunes en el canal Oprah Winfrey Network, que se dopó durante su carrera profesional.

Estas declaraciones, las primeras que Armstrong hace oficialmente, fueron efectuadas en una entrevista que será transmitida por el canal el próximo jueves, sin ningún tipo de filtro. La misma ha durado dos horas, según ha asegurado la periodista que le realizó las preguntas, además de enfatizar que el ex ciclista se encontraba “preparado” para asumir las interrogantes.

Lance Armstrong, reconocido ciclista que se vio involucrado en un informe inculpatorio que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le realizara, el cual le generó la salida de por vida de este deporte, además de retirarle los títulos conseguidos en el Tour de Francia y la devolución de los premios obtenidos.

Oprah intervendrá el próximo jueves en el programa de CBS “This Morning” para hablar sobre la entrevista que se emitirá en su canal de televisión OWN a las 21.00 el mismo día (02.00 GMT del viernes) y podrá ser seguida por internet en Oprah.com.

Aunque Armstrong no se ha defendido de las acusaciones y años atrás había negado las mismas, la USADA reconoce que este sería el “programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte”.

Actualmente los patrocinadores le retiraron todo el apoyo y para muchos seguidores fue “desconcertante” enfrentarse a estas acciones por parte del ciclista, quien es denunciado por su ex compañero de equipo y compatriota Floyd Landis, una empresa de promociones en Dallas que invirtió varios millones de dólares en bonos y el propio diario británico The Sunday Times, por una demanda de difamación que perdieron anteriormente y por la que le exigen ahora 500.000 dólares

15/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: