Parlamento británico vota a favor del matrimonio gay

REINO UNIDO.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El tema del matrimonio homosexual sigue dando mucho de qué hablar en la sociedad inglesa, pues el parlamento británico ha discutido el proyecto propuesto por el primer ministro, David Cameron, para legalizar la unión entre personas del mismo sexo, el cual ha sido respaldado con 400 votos a favor y 175 en contra.

El Partido Conservador de Cameron se mostró dividido ante tal votación, ya que algunos como Edward Leigh, un diputado conservador que defendió el “no” tras asegurar que “no todo en esta vida puede pasar por el prisma cruel de la igualdad”, siendo abucheado al momento de emitir su juicio.

Por otra parte, líderes opositores como Ed Miliband, quien realizó con “orgullo” su voto, agradeció a Cameron su contribución  “a este paso importante a favor de la igualdad en Gran Bretaña”.

El Primer Ministro se ha mostrado como “un gran defensor del matrimonio y no quiero que los homosexuales queden excluidos de esta institución”, aunque con este proyecto quiso dejar “totalmente claro: si hay una iglesia, sinagoga o mezquita que no quiere celebrar bodas gays, no se le podrá forzar a hacerlo”.

Esta sería una de las leyes más progresistas desarrolladas en Europa, pues su importancia se concentra en los derechos humanos y en la ideología que conforma a la sociedad.

06/Febrero/2013. – 12:45 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: