KENIA ELECCIONES: Kenyatta, imputado por crímenes de lesa humanidad, gana las elecciones

KENIA ELECCIONES.

El polémico candidato de la Alianza Jubilee consigue el 50,07% de los votos.

EL MUNDO / Xavi Fernández de Castro.

Uhuru Kenyatta, candidato de la Alianza Jubilee y que actualmente está imputado en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, se ha proclamado vencedor de las elecciones presidenciales de Kenia tras lograr 6,17 millones de votos y superar, por muy poco, el 50% requerido para evitar una segunda vuelta.

A sus 51 años, Kenyatta se convierte en el presidente más joven de la historia de Kenia y en el segundo jefe de Estado africano con una causa pendiente en la CPI después del presidente sudanés Omal al-Bashir. Su máximo rival, Raila Odinga, de la Coalición para las Reformas y la Democracia (CORD), ha conseguido 5,34 millones de votos (43,28%) y ya ha anunciado que recurrirá el recuento ante los tribunales.

El suspense se ha mantenido hasta el último momento en un escrutinio lento y confuso que la Comisión Electoral Independiente (IEBC) ha tenido que auditar antes de emitir el resultado final para no cometer errores que pudieran provocar altercados. Durante todo el recuento Uhuru Kenyatta estuvo bordeando el 50% y en varias ocasiones cayó por debajo e hizo pensar en una segunda vuelta. Sin embargo, las últimas seis circunscripciones otorgaron a Kenyatta los votos necesarios para asegurar la victoria en unas elecciones históricas que han registrado una participación del 86%.

Nada más conocerse los resultados provisionales y sin esperar a la confirmación de la IEBC, los seguidores de Kenyatta salieron a celebrar el triunfo y esta mañana las calles de muchas ciudades del país amanecían teñidas del color rojo que se identifica con la Alianza Nacional (TNA), partido que encabeza la coalición electoral ganadora.

Para continuar leyendo haga Clic Aquí.

09/Marzo/2013. – 12: 15 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: